martes, 6 de marzo de 2012

Ya salen los primeros.


Van saliendo los primero barbos que se sitúan en las colas de los embalses para disponerse a remontar, cosa que este año por desgracia van a tener bastante difícil.
El seco invierno que hemos tenido ha hecho que nuestros ríos y riberas muestren en su mayor parte este triste aspecto, este ribera tardará quizás un par de semanas en mostrar su lecho completamente seco.





A pesar de ello el instinto de nuestros incansables amigos los lleva hasta esas primeras corrientes de agua fresca que pretenden subir, aun teniendo solo un par de cuartas de agua.

Hoy han sido unos cuantos los que he podido sacar del agua, aunque no soy partidario de pescarlos en las condiciones en las que se encuentran, remontando, no he podido resistirme.


Después de varios rechaces a ninfas de varios tipos  he de decir que es la primera vez que pesco con este pequeño streamer de piel de conejo que a muchos de vosotros os sonará de algo y es asombroso el comportamiento que provoca su movimiento en el agua siendo atacado por los barbos con una gran violencia, habrá que ver lo que hacen las carpas con él.

Que le vamos ha hacer pero este año me parece que al menos por el sur en muchos lugares no veremos las espectaculares subidas de estos últimos años.
Captura y suelta.
 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por las capturas.
    La verdad es que este año las cosas van a estar muy complicadas para los bigotudos. Pero la naturaleza es tenaz y, en cuanto vengan años mejores, seguro que se ponen a la faena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antonio, bonito barbo y bonito streamer. Este año va a ser el de las carpas gordas en las colas, y con ese streamer tienen que entrar de maravilla.
    Hace unos días partí una....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hno. de los anzuelos, Antonio:
    ¡Ojalá! pronto mejoren esas aguas. Aquí también necesitamos de buenas lluvias para que nuestros ríos se "sientan" mejor.
    Éxitos.
    Un abrazo grande y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar