Las soft hackles imitan a una gran variedad de insectos acuáticos, sobre todo a aquellos que se encuentran emergiendo o bien insectos alados que se están ahogando. Las Soft Hackle Flies, logran imitar a estos insectos emergentes con gran efectividad, pero su patrón visual va incluso más allá. En la práctica logran simular una amplia gama de alimentos, entre los que se encuentran imagos y sub-imagos nadando bajo la película de agua, así como ninfas o pupas de éstos emergiendo a la superficie. Lo esencial en este tipo de moscas es el suave movimiento que su hackle proyecta en el agua, dándole la apariencia de un "organismo vivo". Sus orígenes se remontan a Inglaterra y al Reino Unido, allá por el año 1496
Opino que es la versión moderna de nuestras míticas ahogadas.
De cualquier modo estas moscas pescan en las capas más altas del agua, en la superficie o justo por debajo de ella.
Tras varios años probándolas son infalibles con barbos y carpas cuando nos rechazan los "bichos de foam", el secreto, su pequeño tamaño, su forma, sus colores y sobre todo su presentación, una caída suave que se hunde muy lentamente (tendremos incluso que ayudarla a dragar) provocan que los peces la tomen confiados.
He podido comprobar su efectividad por ejemplo con las desconfiadas carpas que la atacan con con una sorprendente violencia.
A buen seguro estas moscas nos sacaran de más de un apuro en esos días tontos que a veces tienen nuestros amigos bigotudos, y os recomiendo tener en vuestras cajas un puñado de estas bonitas moscas en diferentes colores y tamaños.
Os dejo un vídeo de su montaje para que tengáis una idea.
Patrones muy efectivos por la capa de agua en la que trabajan, a veces no las tenemos en cuenta por la evolución de estas en las más modernas emergentes, pero sin duda muy buenas para peces difíciles.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta Antonio, montaré unas pocas para esos días que no quieren nada de nada. En que tamaño?? 16, 14???
ResponderEliminarSaludos
Alvaro estas están montadas en un doce.
ResponderEliminar