viernes, 28 de enero de 2011

POPPER DE FOAM 1ª PARTE

Trasteando por Internet , viendo videos de montajes y demás contenidos descubrí hace poco como hacer poppers, con unos resultados que os sorprenderán. La verdad es que tienen bastante trabajo pero los resultados son excelentes.

Os mostraré los pasos a seguir:

Paso 1 materiales: taco de foam, taladradora (a ser posible con velocidades), papel de lija intermedio no demasiada rugosa ni demasiado fina y tornillo de rosca-chapa.


Paso 2: cortaremos el taco de foam con la medida que queramos, le recortaremos los filos dejandolo lo más redondeado posible.


Paso 3: con el tornillo atravesaremos el foam justo por en medio (es importante que esté justo en medio) y lo pondremos en el taladro bien apretado. el foam debe tocar la punta del taladro por un lado y la cabeza del tornillo por el otro para impedir que éste de vueltas sobre si mismo.

Paso 4: ponemos el talador en la velocidad más baja posible y con el papel de lija hiremos dando forma al foam, primero debemos dejarlo hecho un cilindro lo más uniforme posible, despues iremos presionando la lija sobre la parte trasera del foam para que quede en forma de V.


Y ya tenemos nuestro cuerpo del popper hecho.
Lo que conseguimos con este sistema es que quede un cuerpo fino, uniforme, sin imperfecciones, muy parecidos a los que se venden en las tiendas especializadas los llamados "body popoer" o algo así.
En la próxima entrada acabaremos totalmente de hacer el popper, la verdad es que los resultados son muy buenos.

1 comentario:

  1. Buen sistema para trabajar el foam, se me ocurren muchas aplicaciones.
    Es similar al proceso para las empuñaduras de las cañas, si en lugar de un tornillo empleas una varilla larga de rosca, y agarras el trozo de foam con dos grandes arandelas y unas tuercas tendrás una sujeción extra muy buena.
    Un saludo.

    www.barbosconmosca.blogspot.com

    ResponderEliminar