miércoles, 23 de febrero de 2011

Por segundo año consecutivo los pescadores andaluces no podremos pescar el barbo desde el día 25 de Febrero hasta nada más y nada menos que 30 de Junio.


Se ha hablado ya mucho de este tema pero a mi personalmente un año más no me deja indiferente, me parece que se han cometido autenticas masacres durante el desove del barbo, son vulnerables y es muy facil capturarlos con artes de todo tipo, a palos a pedradas...


Pero no creo que por algunos tengamos que pagar el pato todos los que respetamos tanto a esta especie y que practicamos el captura y suelta durante todo el año.

No es una especie que este descendiendo en población sino todo lo contrario, solo hace falta en los meses venideros darse una vuelta por cualquier rivera o récula de un embalse para darse cuenta de esto. No comprendo el porque de esta veda, tampoco nos lo han explicado, "esto no se hace y punto", no sé quienes serán las mentes privilegiadas que han tenido tan brillante idea, no se si han sido algun tipo de asociacion o algo por el estilo.

Andalucía precisamente es una de las comunidades autonomas que gozan de tener unas de las más sanas poblaciones de barbos de toda la peninsula

Es una ley llena de vacios legales, ¿que hacemos si por error capturamos un barbo?, a mi me contestaron literalmente "soltarlo inmediatamente en las mejores condiciones posibles", osea captura y suelta vamos. Con el captura y suelta este problema estaría resuelto.

Creo que no se ha contado con la opinion de los pescadores que somos los que mejor conocemos y más protegemos al barbo durante todo el año.

En definitiva me siento indignado e impotente ante algo que para muchos de nosotros tiene tan facil solución.

Es muy fácil prohibir por prohibir en lugar de ofrecer por ejemplo más vigilancia en los ríos durante estos meses de desove.

Durante décadas el "remonte" del barbo fue un acontecimiento del que toda la familia disfrutaba y hacía pasar jornadas de primavera junto al río, hasta que a algun .... le apeteció cargarselo.

SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario