viernes, 25 de septiembre de 2009

EL BASS EN OTOÑO


Una tarde tras nuestro amigos los basses, eso es lo que hicimos Carmelo, un buen aficionado a la pesca del bass y yo.

Nos dedicamos a transitar los lugares más querenciosos del caprichoso bass, las tablas sol lunares decían no ser de las mejores tardes para la pesca y las condiciones ambientales tampoco eran las idóneas, pero recorrer este bonito embalse imaginando el bass que podría haber bajo esos árboles hundidos y esas grandes rocas y esas puntas que se meten en el pantano merecía la pena.







Después de lanzar una y mil veces con poppers y stremers en lugares que parecía imposible que no hubiese un black bass fueron algunos de pequeña talla los que sucumbieron a los señuelos, al final fueron lugares con sombra los que eligieron estos imprevisibles peces.




Pero la tarde mereció la pena una vez más la pesca fue una escusa para pasar una agradable tarde de otoño navegando por un embalse en buena compañía.






Como anécdota de la jornada una vez que teníamos todo cargado en el coche y la noche se echaba encima a la hora de arrancar el coche se había quedado sin batería, con la fortuna de que disponíamos de una para el motor eléctrico de la barca que nos sirvió para arrancarlo, de no haber sido así, sin cobertura en los móviles y con la noche encima no sé que hubiese pasado, en definitiva una aventura que por ese simple hecho no olvidaremos tan facilmente.
Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. A veces los basses juveniles nos pueden salvar del temido bolo.
    Y es que cuando los grandes no quieren "entrar", hay que conformarse con lo que haya. Esto no quiere decir que lo vayamos a pasar mal sino todo lo contrario si la jornada es abundante en capturas.

    ResponderEliminar
  2. Aun es tiempo de Basses medianos pero ya mismo quizas dentro de una o dos semanas los mas grandes saldran de los fondos para alimentarse pues el agua empieza a enfriarse eso ellos bien lo saben, lo del coche es todo una suerte jejejej algo parecido me paso la semana pasada pues de buenas a primeras me dejo el coche tirado sin bateria pero no llevaba una de repuesto jejejeje asi que tuve q esperar al dia siguiente para pillarme una y cambiarla, toda una suerte que te pillara con esa de repuesto Antonio.
    Saludos

    ResponderEliminar