lunes, 28 de septiembre de 2009

MAÑANA DE OTOÑO



Y es que ya empieza a ser difícil encontrar peces orillados con la facilidad que se encontraban hace tan solo unos días. El otoño empieza a dejarse notar.


Era una mañana con una temperatura muy suave con nada de viento y el pantano como un espejo en el que se podía observar desde lejos que la actividad de los peces era casi nula.
Ninguna cebada en la superficie y ni una sola turbulencia en las orillas, que solo se veían alteradas por los movimientos de los pequeños alevines que poblaban las colas más someras.


Fue alli donde este barbo creo que estaba cebándose con estos alevines, porque lo cogí pescando al agua, vi una turbulencia de los alevines y lance una ninfa que nada más caer en el agua fue engullida por algo que resulto ser este barbo que ni siquiera vi.


Ya no hace falta estar muy temprano en el pantano, al contrario es aconsejable dejar que el sol caliente el agua un poco.
Solo los barbos mostraron algo de actividad.



Habrá que esperar algún que otro día de actividad o eclosiones de hormigas para poder hacer una jornada con varias capturas que seguro están por llegar.

4 comentarios:

  1. Parece que a partir de ahora la cosa se va a complicar.
    Será el momento de tentar a otras especies o probar nuevas técnicas.
    Mientras tanto aprovecha los últimos lances.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. antonio,algunos diitas de hormigas "espero y creo" que vendran, asi que solo hay q estar preparados

    saludosss y a seguir pescandoo

    ResponderEliminar
  3. Aun queda un poco para q los embalses se enfrien del todo pero vamos q cuando lo hagan los lucios apuntan bien jejejejjejeje
    saludos y felicidadspor esas capturas dificiles

    ResponderEliminar