lunes, 28 de enero de 2013

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Era mi tercera visita a uno de los "grandes" de Extremadura en busca de lucios, un pantano en el que no hay una población excesiva de lucios pero si tienen tamaños considerables.
 La mañana comenzaba encapotada, cielo gris plomizo, ausencia de viento y temperaturas que no pasarían de siete u ocho grados en toda la jornada. Linea hundida y grandes streamers y cañazos con la del ocho hasta dolerte el brazo, es lo que tiene pescar a estos peces a mosca. Recorrería kilómetros de orilla intentando localizarlos, mientras tanto las conversaciones con otros pescadores no rozaban el optimismo "¿como va eso? fatal estamos tres pescadores y no nos han tocado en toda la mañana".
Pero no podía ser otro bolo en este pantano y no fue hasta bien entrada la mañana cerca de la hora del almuerzo cuando sentí el tirón, lo más parecido a haber trabado en el fondo el estreamer (que por cierto fueron varios los que perdí con los enganches), pero no, un buen lucio emergió a la superficie del agua dando cabezazos, la caña arqueada y la fuerza de éste hacían pensar que no se trataba precisamente de un lapicero, pasaron varios segundos hasta que lo llevé a la orilla.
 Al fin, pensé, habían merecido la pena los madrugones y los kilómetros hechos en busca de este esquivo pez venerado por muchos y odiado por otros. La lluvia apareció después de comer y nos vimos obligados a poner rumbo a casa con una sensación bastante distinta que en otras ocasiones.





10 comentarios:

  1. Felicidades a ti por la satisfacción, aunque no soy muy amigo de que determinadas especies anden por nuestras aguas, pero la culpa no es de los peces, es de las personas.

    En cualquier caso todo un premio, espero que lo hayas disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo pepino Antonio¡¡¡¡ Ya era hora de que te quitaras esa espina.
    Aprovecha el momento que están empezando a dar un poco más de juego y están saliendo muy buenos tarugos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy amigo de estos bichos tampoco Carlos, soy consciente del daño que hacen a otras especies pero hay que reconocer que pescar peces de este tamaño a mosca es un espectáculo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Luis que alegría volver a saber de ti, se echan de menos esas entraditas de tu blog, pues nada aquí pasando el invierno caña en mano como ves. Espero que te vaya bien, a ver si nos vemos, ya sabes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen bicho Antonio!
    Estos peces tienen sus días y los bolos son bastante frecuentes, sobre todo en los ejemplares de mayor tamaño, me alegro de que a la tercera pudieras disfrutar de esta bonita captura.
    ¡Enhorabuena por la jornada!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Antonio! La perseverancia es nuestra principal arma, y parece que a tí te ha dado resultado. Los lucios a mosca son todavía mi asignatura pendiente, pero he de decir que tampoco lo he intentado demasiado.
    Por cierto, me gusta mucho la nueva cara del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si que tienen sus días y su momentos en los días, sólo con mucha paciencia se pueden capturar David.
    Jorge, no dejes de intentarlo en las próximas fechas que no sabes lo que es tener un bicho así enganchado en tu línea, cuando cojas el primero no podrás parar. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de bicho Antonio, yo sigo con la asignatura pendiente de los Lucios.
    Enhorabuena por ese reto conseguido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Alvaro te digo lo mismo que a Jorge intentalo que merece la pena, cuando saques el primero no podrás pararrrr, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buen lucio a mosca, respecto a los ultimos comentarios ...habrá que pensar cual de los dos hace más daño el pez o el humano.
    Saludos

    ResponderEliminar