sábado, 3 de noviembre de 2012

DESTINO ORELLANA

No siempre podemos contar las buenas capturas y la jornadas de pesca gloriosas, también y más a menudo de lo que deseamos la pesca a mosca nos da jornadas sin capturas.
Ya teníamos muchas ganas de visitar el pantano de Orellana en busca de lucios, así que nos pusimos de acuerdo y el jueves a la 5,30 de la mañana salimos en busca de nuestro destino, dos horas de viaje con una niebla que se podía cortar con un cuchillo, parada para desayunar, amaneciendo ya nos encontrábamos cruzando la famosa presa.
El día pintaba bien, nublado con una temperatura no demasiado baja, nada de aire, una fecha perfecta para encontrar a los lucios activos, nada más montar los equipos el mío de mosca y el de mi compañero de spinning nos encontramos con unos chavales que acababan de llegar y ya habían conseguido un par de lucios además de buen porte, la cosa pintaba bien.
Cañazos hasta reventarnos los brazos y muchos kilómetros de orilla, pero no aparecían los peces por ningún sitio, a media mañana el día se despejó y un airecillo del norte empezó ha hacer de las suyas, preguntamos a una pareja que pescaba desde embarcación, sonda cañas y señuelos de todo tipo y conocedores de este pantano y este pez solo habían conseguido un lucio en toda la mañana. A medida que avanzaba la mañana el airecillo del norte se había convertido en un viento frió que provocaba un oleaje casi marino, se hacía muy difícil el poder lanzar los grandes streamer que llevaba y el cansancio y la bajada de moral comenzaban a hacer mella y después de almorzar nos vimos obligados a tener que recoger bártulos para poner destino a casa que suponía dos horas de viaje.
Así que no puedo contar otra cosa en esta entrada más que el esquivo lucio se había burlado una vez más de nosotros, esto es la pesca a veces se hacen sacrificios sin que encontremos recompensa alguna, por eso cuando conseguimos nuestro objetivo sabe tan bien, pero esto no acaba aquí, volveremos....

3 comentarios:

  1. Pues si que tuvisteis mala suerte, es muy raro venirte bolo de este pantano..
    Es lo que tiene la pesca, ya vendrán días mejores.
    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que tivimos mala suerte no fuimos los únicos a todo el que preguntamos se le había dado igual, mal día escogimos pero así nos sabrá mejor la próxima captura, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este año espero probar suerte en algún río zamorano. Los embalses los prefiero pescar a spinning, ya que peinas mucha más agua.

    Espero que en la pr´çoxima haya más suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar