jueves, 4 de octubre de 2012

PRIMERAS HORMIGAS, PRIMEROS BARBOS DEL OTOÑO

 Han salido las primeras hormigas del otoño y con ellas los primeros barbos. Después de estas primeras lluvias los posteriores días soleados han provocado la salida de las hormigas de alas.

En una primera jornada (aún sin eclosiones) los peces parecían saber que pronto les caería el regalo de todos los años, barbos y carpas patrullando la superficie del agua en busca de alimento, aunque no sería hasta el día siguiente, cuando ya calentó el sol cuando salieron las primeras hormigas.
No se en otros puntos pero por aquí han sido pocas hormigas las que han eclosionado en comparación con otros años. A pesar de las pocas que han salido los peces como he dicho se encontraban activos y he podido sacar algunos barbos y carpas.







Aunque ninguna captura de gran tamaño el backing aparecía de vez en cuando en las violentas carreras de los barbos.


El estado de los pantanos, casi en las últimas, esperemos que vuelvan pronto las lluvias.


 Los ataques de los más pequeños se producen con gran velocidad, nada más caer la mosca al agua la atacan para salir disparados como torpedos.
No se porque pero me parece que las eclosiones no han acabado aun, estoy seguro de que en las próximas semanas si vuelven las lluvias traerán con ellas más eclosiones.
Seguiremos buscando a ese gitano de más de medio metro que haga cantar el carrete.



CAPTURA Y SUELTA.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas capturas Antonio, se ve que lo pasaste bien. Esperemos que tengas razón y salgan más hormigas, sobretodo porque significará más lluvias, pero también por el disfrute. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio!

    Por lo que leo pasates una bonita jornada, bonitos barbos. Enhorabuena!

    Dices que por tu zona han salido pocas hormigas, pues por mi zona han eclosionado millones y millones de hormigas. El agua estaba negra de todas las que habia. No podias ni pescar se te metian por todos sitios, bamos una locura. Como para que los peces se fijasen en mi imitación de hormiga alada, con todas las que tenia para elegir. Jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Jorge como he dicho intuyo que no van ha ser las únicas hormigas que van ha salir este otoño, esperemos que no me equivoque.
    A.Luis cuando hay tantas hormigas en el agua prueba a poner una mosca mayor tipo escarabajo de foam y cuando veas una cebada intenta hacer un poco de ruido cerca con la mosca en el agua verás como funciona. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, que peces mas bonitos que teneis!!
    A mi me encantan, una pena que no se vean mas grandes...
    Un saludo enhorabuena por la jornada

    ResponderEliminar
  5. Estos días andáis todos los mosqueros de ciprínidos a vueltas con las hormigas de alas.
    Y tú también has triunfado.
    A ver cuando me hago yo con la dichosa carpa a mosca.

    Saludos

    ResponderEliminar