martes, 7 de agosto de 2012

GITANOS EN VERANO


Llegamos como casi todo este verano de noche al pantano, las cebadas de carpas y barbos se producían con violencia en la superficie del agua. Nada más empezar comenzaron a rechazar el escarabajo de foam que monté, lo cierto es que perdí el mejor momento de la jornada para capturarlos.



Transcurriendo la jornada cambié varias veces de mosca hasta que dí con la que querían, una pequeña emergente montada en soft hackle color claro.
Lo cierto es que me acordé de un documental que vi un día en el que explicaban que tipo de insectos comían las truchas dependiendo de la forma de cebarse y la forma de cebarse los barbos en estas horas iniciales del día eran violentas como ya he dicho, las truchas comían así los insectos que emergían hacia la superficie del agua, y fue curiosamente con una emergente con la que conseguí todas las capturas, rechazando cualquier otra que les presentaba.




Y bueno la jornada fue transcurriendo con algunas capturas de estos bonitos gitanos que entraban a la mosca decididamente y hacían aparecer el backing del carrete en unos pocos segundos.





Y poco más que contar a media mañana el sol ya empezaba a hacer daño y los peces pasaron a ocupar zonas más frescas lo mismo que haríamos nosotros.


4 comentarios:

  1. Si es que las emergentes son criminales...
    Bonitos gitanos.

    ResponderEliminar
  2. Muy sanos y bonitos esos barbos compañero, la verdad que con los calores que esta haciendo como no madruguemos esta la cosa dificil.

    Ufff como me gusta que saquen el backing, de momento solo me lo han sacado una vez, aunque creo que la potencia de mi caña lo ha impedido mas de una vez.

    A seguir dándoles caña Antonio!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saber interpretar las señales de los peces es vital en algunas jornadas.
    Y tú has sabido aprovechar esa ventaje.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esos barbos Antonio. Aunque sea de buena mañana y por unas pocas horas, merece la pena ir tras ellos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar