lunes, 28 de octubre de 2013

Barbos gitanos, a seca desde kayak

La intención en esta jornada eran los basses, pero una vez más nos dieron esquinazo. El plan "B", dirigirnos hasta unas orillas querenciosas para los barbos. La táctica era recorrer las orillas lentamente unos cuatro o cinco metros separados de estas, observando cualquier tipo de movimiento que los delatara como una cebada en superficie u otras en las que se le podía ver cerca de la superficie, incluso algunos entraron pescando al agua, posando el escarabajo de foam a un metro de la orilla, esperando unos segundos por si alguno andaba cerca que atraido por el sonido se acercara a la mosca.

De esta manera fueron cayendo en el engaño uno tras otro, las carreras de estos peces subido a un kayak se magnifica aun más y usando esta técnica es incluso más efectiva a pesar de tener un angulo de visión tan reducido pero por otro lado nos permite acercarnos más a ellos sin ser detectados por nuestra presencia.


Barbos gitanos, a seca y desde kayak, alguien da más.

8 comentarios:

  1. Mirando estas fotos ya tengo ganas de volver a tierras extremeñas para batirme con esos misiles dorados. Desde kayak debe ser una gozada, pues alguno te puede remolcar durante la lucha jejejeje.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Así es Jose prácticamente te remolcan aunque parezca mentira, desde encima del kayak la pelea se alarga mucho más y es aún más divertido y aunque siempre me había bajado del kayak para pescarlos con esta técnica me parece que van a salir muchos más, es bastante efectiva. Venga que ya mismo estas otra vez tentando a "los misiles dorados", jeejjee, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso ese primer barbo, lo malo del kayak es la poca visibilidad, pero como bien dices se suple con el sigilo.
    Buena jornada!!

    ResponderEliminar
  4. Esa es la principal pega que veo para pescar barbos desde el kayak, pero la verdad es que esa ténica no me ha funcionado nada mal solo hay que ser más observador que desde la orilla y que las condiciones como la luz del día acompañe, aunque ya existen en el mercado kayak en los que podemos incluso ponernos de pie. Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos gitanos!! Como bien dices la poca visivilidad que te proporciona pescar desde kayak, se me hace desesperante. Veo que te fue muy bien la jornada. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto yo ni siquiera lo había intentado pero se trata de pescarlos en zonas que sabes que están y como he dicho ser muy observador para detectar su presencia a lo más mínimo. Lógicamente no vamos a tener la visibilidad que tenemos desde la orilla, eso ni desde una zodiac. Un saludo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Antonio, menuda envidia me das. Mi kayak no se ha estrenado todavía como pescador, pero también es verdad que entre unas cosas y otras no le he dado demasiadas oportunidades. Como dices, el problema es de visibilidad, aunque es cierto que te permite una aproximación mayor. Yo en realidad lo compré con la idea de moverme entre los distintos "puntos calientes" de los embalses, aunque desde luego no desaprovecharé la oportunidad de engañar un barbo desde el kayak si se me presenta la ocasión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena Jorge son sensaciones distintas a las de sacarlo desde la orilla, solo que hay que cambiar la manera de localizar los peces. Un saludo.

      Eliminar