domingo, 8 de julio de 2012

BASSES + LINEA 5 = DIVERSION

El objetivo de la mañana serían los barbos pero la ausencia de estos y los ataques de bancos de basses sobre los alevines de barbos y carpas cerca de las orillas me hizo desistir de buscar barbos y colocar un streamer en el terminal de la cañita del cinco.


 Los ataques al pececillo que monté no se hicieron esperar y basses como este dieron un recital de saltos y violentos ataques y si a esto sumamos que se pescan a mosca con una linea cinco la diversión está asegurada.

Nunca he prestado demasiada atención a las tablas solunares pero desde hace un tiempo suelo echarles un vistazo cuando tengo un dia malo de pesca o cuando lo tengo bueno y normalmente suelen coincidir con las tablas, en esta ocasión las predicciones indicaban una baja actividad de los peces y quizás este fuera el detonante que hizo que los barbos tuviesen una actividad casi nula.

Clouser minow de ice wing.


Para finalizar este bass de alrededor de un kilo que dio una buena pelea con el equipo del cinco. En cuanto el sol empezó a apretar los basses se retiraron a aguas más profundas y frías donde seguramente pasarían el resto del día.

5 comentarios:

  1. Bonitos basses compañero!.

    Mi experiencia con las tablas solunares ha sido siempre al contrario de lo que dicen, hablando de pesca en agua dulce. Por lo que al final desistí de mirarlas, eso si en mar son mas determinantes por aquello de las mareas. Si he leido en algun libro americano de black bass sobre cuando suelen desovar estos peces en relacion con las lunas.

    La verdad que es un tema interesante, seguro que haciendo un estudio intensivo por nuestra cuenta sacamos mas conclusiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Veo que te lo pasaste bien, yo la verdad es que hace unas semanas que no pesco en agua dulce, he estado de vacaciones en la playa, a ver si me pongo al día,jejeje.
    Bonitos basses, sobre todo el último, q menudo juego te tuvo que dar con la cañita del 5...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he prestado nunca atención a las tablas pero cuando marcan una actividad muy alta o muy baja se suele notar en la jornada de pesca, no se si será casualidad Alvaro pero en una noche con mucha luna el pez tanto en el mar como en aguas interiores suelen tener más actividad. Un saludo.
    Cesar venga ponte las pilas que ya se echan de menos tus entradas en el blog, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso pero los gitanos llevan una temporada un poco rarita, de hecho hace unas semanas a mi me toco pescarlos con ninfa…estaban raros raros.
    Felicidades por la jornada.

    ResponderEliminar
  5. Yo los he llegado a sacar con línea del 3 y la verdad es una gozada.
    Vale más ser sensato y dedicarle el tiempo de una jornada a las especies más receptivas, pues a veces nos libran del temido bolo.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar