lunes, 12 de marzo de 2012

Mi primer lucio a mosca

Ya tenía ganas de poder tener entre mis manos al mayor depredador de nuestras aguas entre mis manos, la verdad es que ha costado pero este fin de semana ha podido ser en aguas extremeñas como no.

La mañana se presentaba desapacible y fria, un viento del norte hacía prever que los lucios no estarían tan activos como deberían en estas fechas en las que las grandes hembras comienzan a desplazarse hacia las orillas de los embalses con fines reproductivos. Los amigos que me acompañaban usando equipos de spining y casting con grandes señuelos tampoco obtenian picadas y el bolo a mitad de la mañana nos rondaba detrás de las orejas.
Esta vez llevaba el equipo correcto grandes streamers, linea intermedia que me permitía llegar hasta abajo, pero ya sería demasiado otro bolo, así que no quedaba más remedio que ponerle fe al asunto y insistir pegando cañazo tras cañazo, y no fue hasta bien avanzada la mañana cuando sentí el potente ataque de un lucio de un par de kilos, nada de otro mundo pero que para mi significaba mi primer lucio a mosca.

Y ya después de almorzar cambiamos de zona esta vez dejamos las playas para pescar zonas de cortados y piedras. La técnica, llegar hasta abajo con el stremer y pescar muy lento ya que el pez estaba bastante inactivo, a los pocos lances otra brutal picada, esta vez parecía ser más grande que el primero y dio una bonita lucha hasta llevarlo a la orilla.
















Un bocado en la cola posiblemente resultado de una disputa entre machos.

Finalmente las picadas dejaron de producirse, no elegimos el mejor día y regresamos a casa que quedaba a muchos kilómetros, pero al menos para mi fue la jornada en la que conseguí sacar mis primeros lucios a mosca




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!!!!!!! ya estas contagiado de esta enfermedad de los brutales ataques del exocido, muy bonitos lucios espero que sean los primeros de una larga lista de bonitos y grandes lucios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edu, la verdad es que es una gozada pescar este pez a mosca, he pescado barbos con sus locas carreras, grandes carpas con su potencia, eléctricos basses, y me faltaba el lucio y la verdad es que no me ha defraudado para nada, si que me ha metido el veneno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Antoniooooooooooooooooooooo¡¡¡ ENHORABUENA. A mí todavía se me resisten...a ver si pronto doy con ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Antonio, la primera vez siempre es especial…un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos lucios Antonio y a mosca la satisfacción es doble. Bonitas fotos!

    Que ganas tengo de hacer una excursión a aguas extremeñas...

    un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  7. Se me había pasado esta entrada compañero jejeje.
    !!Que colores tan bonitos los de su librea¡¡ He podido pescar uno en Ricobayo hace tiempo y nos quedan a desmano para intentarlo a menudo, pero seguro que volveré a intentarlo.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Antonio,ahora viene lo mejor!!dentro de muy poquitas semanas estarán por todas las orillas y los podrás pescar a pez visto...Entonces te gustará mucho mas!!Que no se te pase la fecha!!
    Un saludo y enhorabuena por esas capturas.

    ResponderEliminar