lunes, 11 de julio de 2011

ELECTRICO BASS

Muy temprano apenas había amanecido me encontraba ya pegando paladas en busca de basses. La mañana se presentaba con algo de viento que amainaba de vez en cuando la temperatura a esta hora de la mañana, agradable.


Comencé buscando peces que estuviesen en zonas de cortados que albergaban gran cantidad de piedras y árboles sumergidos, y los resultados no se hicieron esperar en uno de los lances un buen bass rompió la superficie del agua para tragarse el popper amarillo que tenía puesto, pero no es tan fácil dar el cachete sentado en el kayak como desde la orilla y cuando lo tenía a pocos metros se soltó, más tarde serían varios los que por este problema se soltaban.

Unos pocos metros más adelante en una zona de sombra se encontraba este que veis. La sorpresa llegó cuando al cogerlo por la boca asomaba en su garganta una cola de otro pez que intuyo sería otro de su misma especie, ya había desayunado y todavía quería más, no se puede dudar de la voracidad de estos animales.


Se puede ver en la foto como asoma la cola de otro pez (supuestamente otro bass)

Despues de unas horas y algunos black bass algo más pequeños que el de la foto, decidí estirar las piernas y ojear una playa en busca de barbos, pero nada de nada.

A media mañana el astro rey pegaba de lo lindo y todavía tenía que hacer unos kilómetros hasta llegar al coche y dí por concluida la jornada.

Que más se puede pedir casi amaneciendo, flotando en un embalse y pescando a estos "eléctricos" peces que rompían la superficie del agua con su habitual violencia,  todo un lujo.

SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA.




2 comentarios:

  1. Me acabas de recordar que tengo que apurar las últimas jornadas de bass en un embalse cercano.
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno basses, y con popper increíbles!
    Un saludo!

    ResponderEliminar