jueves, 30 de junio de 2011

EL COTO DE "EL MOLINO DEL CORCHO" CIERRA SUS PUERTAS

El coto intensivo dará lugar a un coto de pesca sin muerte con la trucha común, en peligro de extinción, como protagonista.

El Molino del Corcho, un coto de truchas intensivo situado en la Sierra Norte de Sevilla, cierra sus puertas. La necesidad de mantener la biodiversidad autóctona de este espacio natural protegido ha obligado a los organismos que lo dirigen a tomar la decisión de abandonar las repoblaciones de trucha arco-iris.
Fin del coto intensivo

El Molino del Corcho se ha desligado de su carácter intensivo a favor de un modelo de gestión que fomente el desarrollo de las especies propias de la zona. Se trata de un proyecto complejo que implica el abandono de una forma mercantil de dirección del mismo por una forma más respetuosa con el entorno en el que se inserta.
Se trata de un paso más dentro de un proyecto que se inició en la zona hace unos años cuando los cotos de pesca sin muerte, Huéznar I y II, situados justo por encima del coto Molino del Corcho, pasaron a ser catalogados como refugios de pesca y donde se comenzó a repoblar con huevos y alevines de trucha común

5 comentarios:

  1. Una buena noticia sin duda, no conozco la zona pero debe ser preciosa.
    Esperemos que las cestas y los peces posando sin vida pasen a ser una imagen del pasado como en el caso de la estatua, la imagen es sin duda una gran metáfora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carlos veremos a ver si no nos dejan sin truchas arco-iris ni comunes porque conociendo el paño... No se porque pero esto no me da muy buena espina.

    ResponderEliminar
  3. Una gran noticia, pues la situación de la trucha autóctona por esos lugares, parece crítica.
    Espero que se haga un buen plan de gestión y todos colaboren para un futuro esperanzador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Así es Jose en muchos pero que muchos kilómetros a la redonda es el único coto truchero que tenemos, es una lástima que no se le haya sabido sacar partido. Esperemos que esto sirva para dar un cambio a la gestión de este emblemático lugar.

    ResponderEliminar
  5. Pues me acabáis de dejar frito, soy de Sevilla (capital), tengo licencia con recargo de trucha, y este me pillaba cerquita para ir y venir en el mismo día con el coche. ¿Sabéis si ya está cerrado o si aun se puede pescar arco irís? Podéis indicarme otro que sepáis esté bien y me pille también relativamente cerca?

    ResponderEliminar