domingo, 3 de abril de 2011

El pantano del Pintado y su adoptivo predilecto: el black-bass.

Ese es el título de un libro escrito hace ya algunos años por un compañero de pesca. Un aficionado a la pesca del black bass que conoce a nuestro amigo verde desde los comienzos de esta especie en aguas españolas y sobre todo en el embalse de El Pintado, un pantano venido a menos que hace unos años daba basses impresionantes, aunque algunos de buen porte queda ya no es ni la sombra de lo que fue sobre todo en los años 80.



Es la primera vez que salimos juntos a pesar de compartir más que una afición una pasión por la pesca y residir en la misma localidad, pero estoy seguro de que despues de esta vendrán muchas más.



El día se presentaba algo raro, nubes altas y una bajada de las temperaturas, una brisa que batía el agua, y la entrada de bajas presiones no son los mejores ingredientes para que los basses se encontraran activos.
Yo me decidí por localizar a los barbos de los que pude sacar algunos ante la atenta mirada de Kiko que vio las picadas de estos en superficie y sus carreras hacia el centro del pantano, también pudo hacer algunos lances con la caña de mosca aunque no tuvo suerte, pero por las conclusiones que sacó creo que estamos ante un nuevo mosquero.




La nota negativa fue encontrarnos con muchas carpas pegadas a la orilla con unas manchas blancas por el cuerpo, algunas casi blancas por completo, y otras muchas muertas en las orillas, algo muy raro ya que estamos hablando de una de las especies más resistentes ante contaminaciones y enfermedades, esperemos que solo se quede aquí y que no afecte a otras especies como los barbos.
En resumen una entretenida mañana de pesca más que por las capturas por la compañía, espero compartir bastantes jornadas con Kiko que como el título de su libro es el hijo predilecto de este hermoso embalse.
SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA.

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene pescar barbos con mosca, quien lo prueba cae para siempre, lo de las carpas creo que se debe más a la actividad de la freza, bajan sus defensas por su alteración en la actividad, baja alimentación y heridas por rozarse con los fondos, en principio es algo normal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso que te haya picado en superficie, con el día que parecía un tanto desapacible.
    Lo de las carpas espero que sea algo puntual. Es una nota triste que un lugar de pesca vaya a menos, pero es la triste realidad la que hay que convivir.
    Saludos y espero que esto vaya "in crescendo".

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos los barbos de las fotos parecen estar muy sano.
    Saludos

    ResponderEliminar