miércoles, 13 de octubre de 2010

!!! BASS BENDITO !!!

Estos días de otoño, con temperaturas suaves y cielos nublados, están siendo idóneos para la pesca del black bass, sobre todo para los que usamos sedal pesado y no llegamos a los fondos más profundos donde éstos pasan el verano y el invierno.





El black bass se acerca a las orillas más someras en busca de alimento antes de retirarse a las profundidades donde pasará el invierno, casi aletargado.
El pasado lunes por la tarde decidí acercarme al embalse más cercano, las hormigas aladas estaban haciendo acto de presencia y para los pescadores de barbos y carpas es un acontecimiento que no debemos dejar pasar de largo. Al llegar al sitio elegido no se veía actividad en la superficie y decidí intentarlo con los basses en una zona cercana llena de cobertura, piedras, arboles hundido...
Éstos si estaban activos basses del tamaño que otras veces atacaban al pooper con decisión y la tarde transcurría entretenidamente disfrutando de los ataques de nuestros amigos verdes.
En uno de los lances, venia recogiendo el pooper a tirones y cuando lo tenía a unos dos metros de mí pude ver una gran sombra debajo de él, pensé, una carpa, pero algo me dijo que debía de volver a lanzar el señuelo en la zona donde había visto la sombra, el pooper cayó al agua y sin darme tiempo a dar el primer tirón una turbulencia lo sumerge en el agua, di un fuerte cachete, algo raro había pasado esto no era el tipo de basses que había estado sacando, tras unos segundos puede ver la boca del bass que tenía enganchado, el corazón se me puso a mil por hora, empezó a saltar en todas las direcciones y cada vez que se sumergía el tirón me hacia soltar linea, la puntera de la caña totalmente arqueada indicaba que se trataba de un pez excepcional, y así fue lo apoyé en la orilla y lo cogí por la boca era un bicho impresionante, pesaba muchísimo, el puño le cabía entero en la boca.





Le hice unas cuantas fotos y al agua, no llevaba peso y no tengo mucho calculo pero este black bass creo que rondaba los dos kilos y medio sin problemas, algo extraordinario para el embalse en el que me encontraba, este pececito ha debido de alimentarse durante muchos años, sin la ayuda de alburnos ni cangrejos que en otros embalses son indispensables para los basses.
Poder sacar del agua a un ejemplar así pescando con una caña de mosca y además con un pooper en superficie es una experiencia que cualquier aficionado a otras técnicas debería tener algún día.
CAPTURA Y SUELTA.




4 comentarios:

  1. Mis felicitaciones Antonio, por tan excepcional captura. Estoy contigo en cuanto a la estimación del peso del ejemplar. Pero lo mejor de todo es que con tu gesto, algún día podrás volver a capturarlo con más peso todavía.
    Ojalá pueda experimentar algún día la captura de un bass de ese tamañocon el equipo de mosca. Y si es con popper, pues mucho mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... que pedazo de bicho Antonio. Si le cabe el carrete en la boca. La sorpresa sería tremenda al capturar un ejemplar así. Por cierto, el equipo es nuevo ¿no?
    UN abrazo Antonio y felicidades por esa captura

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por ese tocho Antonio un buen Bass.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hey que chevere este blog, me parece que haces una buena labor ;)
    Saludos...

    ResponderEliminar