lunes, 3 de mayo de 2010

BARBOS, CARPAS Y KAYAK

PRIMERA JORNADA




La pesca en los embalses no está siendo lo buena que fue en temporadas pasadas, las últimas tormentas que han dejado el agua tomada y la falta de accesos debido al nivel de agua embalsada no están propiciando para nada ni la captura de barbos, carpas ni basses, estos últimos a pesar de las fechas en las que nos encontramos están desaparecidos, al menos en los embalses de la Sierra Norte




Un lugar donde hacía ya varias temporadas que no circulaba el agua está ahora a rebosar de vida miremos donde mirémos.




Así que el sábado por la mañana pusimos rumbo mi hermano y yo a uno de esos lugares, sabedores de que no perderíamos el tiempo, y así una tras otra se fueron sucediendo capturas de barbos que fueron aumentando su actividad a medida que el agua se iba calentando.

El sonido del bicho de foam en el agua era suficiente para que los voraces barbos atacaran nuestro señuelo con violencia.


Las alocadas carreras de nuestros amigos descolgándose por las corrientes y los espectaculares saltos de estos al ser clavados son aun más gratificantes cuando quien los protagoniza es alguien que no está demasiado acostumbrado a esto como mi hermano, más cazador que pescador.




SEGUNDA JORNADA
A pesar de ser una tarde poco propicia para el kayak ya que el viento soplaba con fuerza, me dirigí con él al pantano buscando recodos resguardado del viento.


Efectivamente este recodo se encontraba a rebosar de carpas que comían indistintamente en las orillas y en la superficie.

Esperando en silencio, flotando en el kayak esperaba a ver los hocicos de las carpas asomar en la superficie para posar la mosca lo más cerca posible de ellas, así fui capturando una tras otra.



Se mostraban bastante activas subiendo a la superficie a tomar la pequeña imitación de "mariquita" con bastante decisión, algo muy raro en estas para mí conocidas y reacias carpas que tanto trabajo me cuesta de capturar.


Una tarde muy entretenida en la que pude coger unas cuatro o cinco carpas.

TERCERA JORNADA
Otra vez con mi hermano esta vez por la tarde y en otro escenario diferente fuimos tras los barbos, eso sí estos ya han visto a mucha gente y muchas cañas este año lo que nos hizo afinar la técnica, usando bajos muy largos y moscas pequeñas las capturas no se hicieron esperar.

Los cerca de 1700 cm cúbicos caídos en lo que va de año han hecho que los ríos y embalses tengan este estupendo aspecto, en este caso un carril muy por encima del cauce se sumerge en el río como nunca lo ha hecho.


Una pareja de barbos que en entraron a las imitaciones al mismo tiempo.







Otra buena jornada de pesca para cerrar el fin de semana que como podéis ver a dado para mucho.

SIEMPRE, CAPTURA Y SUELTA.

1 comentario:

  1. Preciosos barbos e incleibles lugares, estoy deseando empezar este año con los gitanos, acabo de empezar con mi nuevo blog de barbos con mosca, pasate y le das un vistazo, un saludo.
    www.barbosconmosca.blogspot.com

    ResponderEliminar