lunes, 29 de marzo de 2010

COMIENZA LA TEMPORADA

Pues sí que ya teníamos ganas de poder ir al menos al campo a estirar la linea, poder estrenar equipos, moscas y toda la parafernalia que hemos acumulado durante el invierno, que en mi caso ha sido bastante. Ahora solo falta ver la silueta de un pez nadando cerca de la orilla, presentarle nuestra mosca lo mejor que podamos y este la tome con decisión, pero esto todavía no es tarea fácil.




Ya han sido varias las salidas que he hecho esta temporada, en las que como todos sabéis los peces se encuentran algo recelosos, el black bass se puede ver orillado en parejas pero no se encuentra activo pasando por completo de los streamer y popper que se le presentan, las carpas tres cuartos de lo mismo diambulan en grupos de aquí para allá haciendo caso omiso a ninfas, secas y todo lo que le presentemos, solo algunos barbos que atacan nuestra mosca que como todos sabemos deben ser liberados inmediatamente, causándoles el menor trastorno posible por encontrarnos en época de veda.







El campo a pesar de las buena temperaturas que ha hecho estos últimos días no ha explotado aun como lo hará en un par de semanas.








La primavera se está retrasando un poco , los cambios de temperatura están provocando que los peces se encuentren algo esquivos y desconfiados en comparación con otras temporadas.




Como podéis ver casi no se puede andar por las orillas, hacía mucho que los embalses no alcanzaban los niveles actuales y esto ha provocado que mucha vegetación halla quedado practicamente sumergida, pero cuando llegue el verano nos encontraremos un par de metros o tres para poder andar y disfrutar de los pantanos llenos de agua.


Así que lo bueno está por llegar.

2 comentarios:

  1. Este año parece que la temporada será propicia para el "torpedo de oro". Qué pena que esté vedado.
    Será que la administración había previsto las condicones que se iban a dar y pensaron que lo mejor sería tocarles los "webs" a los pescadores y no a los barbos.
    Espero que la temporada te sea excepcional en cantidad de capturas y tamaños.
    Y en último caso, siempre te quedan las carpas.
    Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin Antonio¡¡¡¡ qué bonito está ese embalse, por lo que se ve en las fotos es una pasada. Están algo fríos pero hay que estar al pie del cañon y aprovechar el despertar definitivo. Muy chula la entrada.
    Nos vemos. Un abrazo

    ResponderEliminar