lunes, 2 de noviembre de 2009

EN BUSCA DE LOS CARPONES

nueva jornada de pesca en un escenario diferente, en buena compañía, con, Javi, Luis y Eduardo a las nueve de la mañana nos encontrábamos ya desayunando, a pocos kilómetros de nuestro destino, un precioso embalse que a pesar de la falta de agua no por ello dejaba de tener encanto.



Decidimos dirigirnos a una de las colas del embalse donde sabíamos que se encontraban las grandes carpas que eran nuestro objetivo.

Luis y Javi por una orilla y Eduardo y yo por la otra.

El agua se encontraba muy tomada y se hacía difícil localizar a estos peces, pero alguna se dejaba ver orillada levantando nubes de lodo, solo se trataba de dejar caer nuestras moscas cerca de sus bocas y dar el cachete intuitivamente.



En cuanto nos encontramos en la cola los cuatro ya había sacado Luis la primera, una carpa común de unos seis kilos que sacó con la experiencia que todos sabemos que tiene con estos peces.



Al poco tiempo muy cerca donde Luis había sacado su carpa localicé una de estas nubes de lodo y a continuación ya observando detenidamente pude ver el lomo de la carpa casi sin lanzar a pocos centímetros de la orilla deje caer una ninfa de cabeza dorada donde creía estaría su boca, la carpa se quedó inmóvil y decidí dar el cachete y efectivamente la carpa había tomado la ninfa, curiosamente a pesar de su tamaño no dio una gran carrera solo se dirigió al centro de la cola y se pego al fondo como una lapa, traerla a la orilla fue otra cosa a pesar de llevar una fuerte caña del siete que me prestó Eduardo, fue cuando sabía que era una buena carpa.

Finalmente después de un buen rato y gracias a la ayuda de Javi que tenía una sacadera pudimos ver a esta bonita carpa común que calculamos rondaba los seis kilos.

A la hora de almorzar nos dirigimos a otra de las colas de este embalse, esta se encontraba muy lejos de donde debería estar por estas fechas, unos bocatas y Eduardo, Javi y Luis siguieron pescando yo me retiré.




Y así transcurrió una buena jornada de pesca con una inmejorable compañía, de la que espero disfrutar en numerosas ocasiones, así que ya sabéis chavales para la próxima me llevaré un toontooonnnnn para no perderme por esas carreteras de Dios, jeeeeejeeeeejejejje, un abrazo a todos.

6 comentarios:

  1. Antonio, de nuevo enhorabuena por esa captura, que sumada a la del fin de semana anterior hacen un buen doblete. Aunque al final se vieron muy buenos peces no salieron más. Eso si acabamos reventados de caminar... Lo del tonton.... es una buena inversión jajajajaja
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Buen pez he que tuviste la ocasion de sacar Antonio, enhorabuena. y eso pillate un GPS por si las moscas :-p.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jornadas así son una delicia. La compañía de otros locos por la pesca, peces difíciles y de buen porte y pinchito a pie del agua.
    Yo ya no puedo vivir sin el tomtom.
    Vas añadiento a "favoritos" y luego tiras millas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esas carponas Antonio! Veo que te rodeas de muuuy buena gente y que además son unos pescadores de tomo y lomo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no te tenía fichado como enlace. Ahora mismo te incluyo en nuestra web.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Antonio,
    no conocía tu blog, pero gracias al resto de compañeros que escriben en el lo he encontrado, cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que, al igual que a Luis, no se te dan mal las carpas, yo sigo intentando capturarlas.

    Sigue comentando tus experiencias para que el resto podamos aprender.

    Voy a añadir un enlace a tu blog en el mío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar