viernes, 23 de octubre de 2009

DAVID VS GOLIAT

Cuando me levanté esta mañana sabía que iba a ser un buen día de pesca, lo que tanto ansiaba había llegado las hormigas de alas habían llegado. Así que nada mas llegar de trabajar comí rápidamente y cogí los bártulos para salir en busca de carpas barbos o todo lo que se moviera en la superficie del agua.



Cual fue mi sorpresa, que me encuentro en un pantano al que no suelo ir a carpas enormes cebándose en superficie. Solo era cuestión de tiempo cientos de ellas se cebaban como aspiradoras en la superficie del agua a tan solo unos metros de la orilla.


Una imitación de escarabajo y a lanzar a esas enormes bocas que asomaban en la superficie, el corazón se me salia del pecho cada vez que una de estas pasaba a pocos centímetros de mi imitación, pero yacían tantas hormigas en la superficie del agua que era una lotería que una carpa cogiese la mía.

Una de las veces una carpa que no era de las mayores engullo mi mosca, cachete y a tirar, cuando me di cuenta tengo una coca echa en la linea que no soy capaz de desliar en cuanto esta llega a la anilla me parte el bajo.


Poco más tarde otra de esas grandes bocas engulle mi mosca, comienza una larga hora que con mi caña del cinco se hizo eterna hasta que sacase este precioso ejemplar de carpa de espejo que veis, me quite las botas y me metí en el agua hasta las rodillas, gracias a unos chavales que pescaban en la orilla de enfrente que me hecharon una mano si no hubiese sido por ellos no la hubiese sacado. Ya casi prefería que me partiese y se fuese, la carpa y yo ya no podíamos más estábamos los dos agotados. Por fin el chaval que me hecho una mano pudo hacerse a duras penas con la carpa cuando la arrime a la orilla.



Solo puedo decir que lo de hoy ha sido impresionante, sentir la fuerza de un animal así con un equipo tan ligero una caña del 5, un bajo de 0,20 y una mosca montada en un 10 puede parecer una locura, una autentica locura que para mí se ha hecho realidad. La pelea que mantuvimos durante una hora me dejo cao esto hará a buen seguro que esta captura quede en mi memoria durante mucho tiempo.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola David
    Enhorbuena, es todo lo que aquellos que nos dedicamos a la pesca de ciprinidos a mosca deseamos tener al final de nuestra linea..
    Tengo un blog de pesca a mosca de ciprinidos.
    www.carpbarbfly.tk
    Y me gustaria si me das tu permiso publicar tu articulo, asi mismo hacer un intercambio de links si te parece..
    De nuevo enhorabena

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que puedes publicarlo Daniel, yo ya te tengo agregado a mi lista de blog favoritos, desde luego toda una experiencie sacar un pez así, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Osssssstras Antonio.... qué pedazo de bichos. Mi más sincera enhorabuena. Me he uedado con la boca abierta.
    FELICIDADES¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tan extraordinaria captura.
    Son estos momentos los que nos hacen seguir jornada tras jornada al pie del cañón.
    Ojalá yo pueda algún día realizar tal proeza.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Es que es un pasote... ese carpón con una linea cinco y un bajo del veinte... Eres grande Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa captura, menudo lucha te dio y con un equipo del 5, disfrutarias de lo lindo, toda una sorpresa en un escenario donde no es usual encontrar peces en superficie y menos de ese tamaño, seguro que la recordaras por mucho tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Amigo Antonio, muchas felicidades por esa captura, verdaderamente coger un carpón de este calibre con una caña del 5 tiene mucho mérito, pero para cuándo te vas a comprar una del 8? porque esto es una droga que cuando cojas una normalita ya te va a parecer pequeña, un abrazo. Eduardo

    ResponderEliminar