lunes, 6 de abril de 2009

TRIO DE ASES

Hace veintiún años que fui por primera vez a pescar a este sitio, carpas a fondo con masilla y caña con cascabel y black bass con cucharilla y unos gusanos con la cabeza de plomo que acaban de salir al mercado para convertirse hoy en los famosos vinilos.


El sábado por la tarde tampoco me defraudó, "trio de ases" bass, carpas y barbo, además de disfrutar de la compañía de Pablo, Pedro y Gonzalo, los dos últimos que acudieron por primera vez a conocer la finca, tampoco ellos se fueron de bolo a pesar de no ser ninguno unos apasionados a la pesca pudieron tocar escama.




La zona tiene para mi la ventaja de tener unas escarpadas orillas, que a pesar de los resbalones te permiten ver el pez a gran distancia. Otra ventaja es que son pocas las cañas que pueden andar por sus orillas, el pez que cojas aquí casi seguro que ha visto a pocos pescadores por no decir a ninguno.




Así transcurrió la tarde primero cogí un bass que estaba cargada de huevas, parecía que iba a reventar, mas tarde recorriendo los pronunciados recodos, encontré a decenas de carpas que descansaban al sol y fueron dos las que embocaron una imitación de emergente que me dio bastante buen resultado.




Más tarde un barbo enorme entró a la misma imitación montada en un catorce, no tenía más remedio que parar a este torpedo después de sacar los veinticinco metros de linea en pocos segundos, y como esperaba me partió el bajo del 0,20 mm. en cuanto le paré el carrete. A unos pocos metros de este lance segunda oportunidad otro barbo del mismo tamaño, preparo el bajo y un mosca algo mayor, comía muy cerca de la orilla, así que le lance bastante lejos para no espantarlo, no hizo más que caer la mosca encima de el y hundirse muy despacito, levanta el morro y se la traga, no podéis imaginar la primera carrera que me da, alucinante después de literalmente tirarme me pude hacer con este ejemplar de nuestro querido barbo gitano que seguro me recordaré mucho tiempo.




Camino al coche con la satisfacción de haber tenido la fortuna de tener tres capturas inolvidables. Desde aquí mandar un saludo a Pablo, Pedro y Gonzalo que aunque no fueron testigos de las capturas espero que puedan hacerse un idea de estos bonitos lances.

UN SALUDO A TODOS.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no hay nada mejor que una jornada de pesca acompañado de unos buenos amigos y de una buena comida. Además pudiendo pescar unas de las mejores especies para pescar como esas.
    A ver si pesco algo, porque se acaba de abrir la pesca en Castilla y León y de momento estoy muy lejos de allí en Granada, pasando las vacaciones de Semana Santa. Si hago algo por ahí por Soria ya lo contaré en el blog.
    Saludos. Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Magníficas capturas Antonio. Qué suerte pillar tres especies en una jornada.
    Vamos que esto está que arde¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar