viernes, 10 de abril de 2009

SANTA PESCA

Ha sido una buena Semana Santa la que he tenido de pesca, no he tocado el río, pero la falta de agua esta haciendo que este año la subida este siendo un poco extraña, con poca cantidad de barbos subiendo.














La pesca se ha desarrollado en los embalses en los que se podían encontrar gran cantidad de peces orillados comisqueando en las orillas, las carpas también han estado activas después del desove, estas recuperan fuerzas comiendo, eso sí pescarlas ha sido bastante complicado sin que estas estarán muy decididas a comer nuestras moscas.




Los black bass si han tenido una de las mejores semanas que pueden a lo largo del año la actividad en los recodos ha sido constante durante todos los días y era raro la cola que no contaba con algunos de estos ejemplares.













Los barbos han sido otra historia, la decisión y la bravura con la que tomaban nuestras moscas ha sido la clave para tener éxito estos días, había que recorrer pocos metros de orilla para encontrar barbos comiendo en el fondo que bien con pequeñas moscas que quedaban suspendidas en el agua, sumergiendose lentamente o bien con escarabajos y hormigas aladas que llamaban su atención al caer al agua.


Tampoco han faltado los paseos en piragua que como podéis ver en las fotos fue tarde de las mejores de toda la semana en cuanto al viento se refiere, quedando este embalse como un autentico espejo.




El aspecto del campo va en declive hace un mes el campo tenia un intenso color verde, pero la falta de lluvia y el viento que ha soplado estos dias han hecho que esté amarilleando en las zonas mas soleadas y abiertas.




Pero en definitiva ha sido una buena semana en las que he podido disfrutar de buenos lances, buenas capturas y buena compañia, que más se puede pedir.

3 comentarios:

  1. Te ha salido todo perfecto Antonio como bien dices , buena compañia, capturas y el timepo que acompaña todo eso bien mezclado solo puede salir de una manera ....bien, felicidades por las capturas.
    Pd.- que gozada ver como la piragua va cortando el agua en dias asi con el agua totalmente calmada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No has parado Antonio. Es una pena lo de los ríos, pero bueno, espereos que cabie la cosa y el dios de la lluvia se haga notar.
    Las jornadas con el kayak que te has pegao... como dices, era un autentico espejo. En esas condiciones es un autentico placer palear.
    Pues nada Antonio, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Peces, peces y más peces. Así también yo hacía penitencia.
    Capturas variadas en unos entornos de ensueño.
    Estoy con Luis. Las fotos desde el kayak son impresionantes.
    La que se lleva la palma es la de la cabecera. Va a ser difícil de mejorar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar